Cualquier método abortivo cuenta con varios problemas secundarios, no importa si este se realice de la manera más segura.
El cuerpo siempre reacciona negativamente ante la expulsión del feto, lo más normal como efecto secundario del misoprostol, es que tengas varios sangrados o cólicos muy intensos.
Cada uno de los síntomas irá disminuyendo poco a poco, lo que si se necesita es mucho reposo y tranquilidad.
¿Duele mucho? Todo depende de las condiciones de la mujer, en caso de doler mucho pues vas a tener que tomar algunos antibióticos.
¡Un aborto se puede evitar usando métodos anticonceptivos! Si quedaste embarazada por un descuido, lo mejor será que tengas en cuenta los métodos de prevención, así no correrás otro riesgo.
Quizá este no sea el mejor momento para tener un bebé, pero puede que te haga tomar conciencia sobre lo difícil que es la dilatación de un feto y cuantos días puedes enfermarte. Cuando decidas quedar embarazada, planea el momento indicado para ello.
Chequee su condición actual con un médico y solicite su número de teléfono, además de ello, procure tener a alguien cerca por si las cosas llegan a salir mal.